El Barça gana la Copa del Rey al Real Madrid en una final épica decidida con un gol en la prórroga

0
20

El ‘Rey de Copas’ recuperó su corona. Lo hizo en una final épica en la que hasta la vio perdida, pese a empezar adelantándose, pero en la que dio la cara como hacen los campeones.

La Copa del Rey es de un Barça que, de nuevo, se impuso a un Real Madrid (3-2) con más corazón que fútbol que se dejó todo en el campo, para ganar su trigésimo segundo torneo del KO.

Con ambiente tenso —en la previa se habían escuchado incluso cánticos de «¡corrupción en la Federación!»— y todas las miradas puestas sobre la actuación arbitral tras las polémicas palabras de los colegiados el día antes, arrancó una final sin Mbappé ni Lewandowski. El francés, al que Ancelotti suplió volviendo a la formación en ‘diamante’ que tanto éxito le dio la temporada pasada, esperando su oportunidad en el banquillo; el polaco, por quien entró Ferran Torres, viendo el duelo desde la grada.

Se esperaba un Madrid con ganas. Herido en el orgullo por las palabras de los árbitros y las goleadas culés en los dos Clásicos de la temporada, el conjunto blanco se lo jugaba prácticamente todo al ‘as’ de copas. Por eso salió mordiendo, intenso en la presión buscando una oportunidad de hacer daño a un Barça muy tranquilo, que dominó el balón a su antojo —llegó a tener un 73% de posesión— y esperó su momento.

Siguió intentándolo el equipo de Ancelotti, con Kylian como capitán general. Y cuando el francés se iba de Eric García, soltó la mano. De Burgos lo señaló y, entonces, toda la tensión de la jornada de ayer estalló: Rüdiger lanzó una botella en dirección al colegiado, que le respondió mandándole a los vestuarios con una roja directa, y al alemán tuvieron que sujetarle entre tres para que el tema acabase ahí.

Ahí acabó una final vertiginosa. Épica. De esas que pasan a la historia de las finales. El Barça confirmó su condición de equipo más laureado de la competición levantando al cielo de Sevilla su trigésimo segunda Copa del Rey, con un triunfo que le sirve para empatar en victorias a los blancos en finales coperas y asestar un golpe moral a su eterno rival antes del Clásico que puede decidir la Liga.

Con información de La Nación

Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram@madridnews24