El Ayuntamiento quitará las calles a Largo Caballero e Indalecio Prieto a propuesta de Vox

0
557

El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid retirará las calles a los dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero, presidente de la República (1936-1937) durante la Guerra Civil e Indalecio Prieto a iniciativa de Vox y haciendo uso de la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Pleno de Madrid ha dado luz verde este martes a la petición de Vox, que han apoyado PP y Cs tras enmendar la propuesta para que la retirada de estas calles se produjese haciendo uso de la ley de Zapatero y no de la resolución del Parlamento Europeo de septiembre de 2019 sobre memoria histórica.

La capital retirará así la calle Francisco Largo Caballer en el distrito de Ciudad Lineal y el bulevar de Indalecio Prieto, que se localiza en Vicálvaro e insta a que el Gobierno retire las estatuas en su memoria que se localizan en Nuevos Ministerios.

El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que “personajes siniestros de nuestra historia no deben formar parte de los nombres de las calles y las plazas” y ha defendido que “no es revisionismo, es acabar con la mentira histórica”.