El Ayuntamiento comenzó a instalar las primeras luces de Navidad

0
596

El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ha comenzado a instalar las cadenetas de luces, alumbres y algunos de los primeros diseños que adornarán y llenarán de luz las principales calles del centro de la capital en estas proximas navidades que este año serán algo diferentes.

A pesar de la Covid-19, la capital no renuncia a la tradición de iluminar los principales ejes comerciales, aunque ya ha advertido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís que, dada la evolución de la pandemia, estas fiestas navideñas «serán muy distintas» porque el virus «ha tocado a España muy fuerte» y será inevitable que se mantengan las medidas sanitarias frente al coronavirus para «no permitir que haya una tercera ola».

La delegada de Cultura, Andrea Levy, ya ha avanzado que se contará con «más de 25 belenes en toda la ciudad, como en el Palacio de Cibeles o en la Plaza de la Villa», que la fachada del Ayuntamiento «brillará con la magia de la Navidad» y también que volverán las pistas de hielo.

El año pasado, un total de 10,2 millones de luces led iluminaron la capital en Navidad, y se estrenaron 44 nuevos emplazamientos y hubo 150 kilómetros conformados por 7.100 cadenetas. La gran novedad fue la instalación de una gran bola de Navidad 3D en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía. Tenía 12 metros de diámetro, un peso total de 6,96 toneladas y de un total de 43.000 leds tipo ‘pixel mapping’.