El alcalde Almeida informa que el Samur realizará test de antígenos en solo “15 minutos»

0
573

Las ambulancias del Samur contarán con el material preciso para poder realizar los test de antígenos para el descubrimiento «en 15 minutos y con gran fiabilidad» de positivos por coronavirus, así lo ha informado el alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida tras su visita a la Base 0 del Samur.

Igualmente, en unas declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha destacado el «excepcional servicio» que esta brindado Samur a lo largo de toda su historia y más que todo  durante la pandemia, cuando su labor «ha rayado cotas de heroísmo y sacrificio por todos lo ciudadanos » expresó.

Almeida ha señalado que en su voluntad de «reforzar los medios de los que disponen», el Gobierno local ha introducido en las ambulancias estos test, la cual se usarán sobre todas las personas que se vayan a auxiliar y que accederá en saber, cuando se hospitalice a la persona, en el caso si debe ser incluida en el circuito de pacientes de Covid-19 o no.

Dio mensaje al resto de fuerzas políticas

Por otro lado, el alcalde Almeida ha enviado un mensaje a los ciudadanos de la capital madrileña, así como al resto de instituciones y fuerzas políticas en el que ha asegurado que «no es tiempo de confrontaciones ni mucho menos de enfrentamientos» donde criticó que «se alienten situaciones cainitas».

«Trágicamente hemos tenido que ver incidentes graves como el de la Asamblea de Madrid ayer y también en la Unidad de Policía Municipal de Puente de Vallecas donde hubo un lanzamiento de piedras y objetos aunque sin daños personales», ha definido el alcalde.