El abono transportes ya se puede recargar a través del móvil

0
431

A partir de este jueves se podrá recargar la Tarjeta Trasporte Público (TTP) desde la app descargable en smartphones. La Comunidad de Madrid ha habilitado hoy la apliación que podrá utilizarse para todos los títulos de trasporte disponibles (personal, multi y azul), a excepción de los billetes sencillos.

Tras un proyecto de pruebas que ha contado con casi 74.000 usuarios registrados, ahora ya tiene luz verde y será accesible para los teléfonos que cuenten con un sistema Android 4.0. Todavía el sistema IOS no está incorporado, pero lo estará en un futuro.

Durante la presentación de esta nueva funcionalidad, en la que ha estado presente el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, también se ha informado de que este jueves deja de estar disponible la carga de TPP en la red de cajeros de Caixabank.

Sin embargo, sí que se mantienen el resto de puntos de venta de la red como las máquinas automáticas de las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías, los estancos y otros puntos de venta autorizados por el Consorcio Regional de Transportes.

Una apuesta por la digitalización
Pérez ha enmarcado esta medida en la «necesidad de digitalización» del Gobierno regional, que espera que una vez llegue también a iOS se convierta en un «sistema generalizado».

Asimismo, ha subrayado la «apuesta por la innovación» que caracteriza el gobierno autonómico, según ha dicho en consejero, donde también ha puesto el ejemplo del proyecto de autobuses impulsados por hidrógeno verde o las distintas líneas de investigación en las que trabaja el CRTM.

Por último, Pérez ha querido recordar el obligado cumplimiento del uso de la mascarilla en la red de transporte público de la región. Además, ha indiciado que se han reforzado las medidas de seguridas para mantener el virus a raya mientras la vacunación en la región sigue aumentando: «Tenemos una red segura», ha concluido.

Con información de DiarioCrítico |