Disney+ elimina varios clásicos infantiles debido a estereotipos racistas

0
638

Disney se enorgullece de su firme adhesión a los valores familiares, algo que ha llegado a definir a la compañía a medida que continúan dominando el panorama de la cultura pop, pero sería justo decir que algunos de los clásicos animados más antiguos del estudio no se sostienen particularmente bien cuando se ve a través de una lente moderna.

Muchas entradas en el catálogo posterior de Mouse House son en gran medida productos de su tiempo, y para evitar cualquier ofensa, Disney Plus ha estado abofeteando títulos potencialmente ofensivos con descargos de responsabilidad. Obviamente, Song of the South no se agregará a la biblioteca en ningún momento, pero parece que Dumbo, The Aristocats y Peter Pan se han eliminado de la sección de niños, lo que significa que los padres tendrán que aprobar a los niños menores de edad.

Claramente, Disney se está asegurando de que todo lo que venga adjunto con un descargo de responsabilidad no esté disponible para los espectadores más jóvenes con solo presionar un botón, porque sería seguro asumir que las personas de siete años o menos no leerán minuciosamente una advertencia.

Naturalmente, esto ha causado una pequeña indignación entre los suscriptores que creen que la temida ‘cultura del despertar’ ha ido una vez más demasiado lejos, pero en teoría y en la práctica, cualquier proyecto de cine o televisión que venga cargado de una advertencia debería estar fuera del alcance de los más jóvenes. Además, Disney Plus ha evitado la purga de títulos a diferencia de algunos de sus competidores, por lo que al menos se ha llegado a un compromiso en lugar de que la compañía simplemente haga una reacción instintiva y los elimine directamente.