Detenido alías ‘El Piojo’ tras su fuga hace dos meses de la prisión de Valdemoro

0
612

La detención en Madrid de Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, dejó a cinco agentes de la Policía Nacional heridos tras una persecución en coche en la que el preso fugado de la cárcel de Valdemoro embistió a dos coches camuflados de este cuerpo policial, según confirman fuentes policiales.

El arresto acabó con más de dos meses de búsqueda de Jonathan Moñiz, fugado de la cárcel de Valdemoro el pasado 5 de diciembre y que atesora una veintena de detenciones ligadas a atracos y robos. Los agentes siguen buscando a su hermano Miguel Ángel, que también logró escaparse de la prisión madrileña.

La detención de ‘El Piojo’ se produjo este lunes a las 21:00 en la calle Villacarriedo, en Colonia Jardín, al oeste de la capital. Los agentes heridos presentan policontusiones, esguince cervical y alguno ha necesitado puntos de sutura.

El arresto, según adelantaron anoche fuentes policiales, fue posible por la intervención de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial junto al Grupo de Policía Judicial de Villaverde.

‘El Piojo’ y su hermano se fugaron el pasado día 5 de diciembre de la prisión de Valdemoro, donde cumplían condena. Para su huida, accedieron ese día al almacén de la planta baja del centro penitenciario, donde se guardan las pertenencias de los presos, al parecer con una llave que habían fabricado.

Según la investigación abierta, serraron los barrotes de las ventanas y salieron a un tejadillo, desde donde accedieron a las vallas, la última de ellas de siete metros, en una zona custodiada por la Guardia Civil.

Se sospechaba desde el principio que pudieron recibir ayuda tanto del interior por parte de algún preso como del exterior. Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, abrió una investigación interna para determinar posibles responsabilidades por la fuga ya que se apunta a que las alarmas de seguridad de la prisión sonaron varias veces. En cualquier caso, el juez de instrucción número 7 de Valdemoro también ha abierto diligencias de investigación para investigar la fuga.