Comunidades autónomas siguen notificando aumento de brotes por covid-19

0
582

Las comunidades autónomas del país han vuelto a notificar un incremento de brotes y casos positivos por coronavirus.

En este sentido, la región que más destaca es Cataluña con 1.444 nuevos positivos -no especifica cuántos habrían sido diagnosticados el día anterior y cuantos corresponden a la actualización de la serie de días previos- que se han contabilizado en el balance diario.

Cataluña. La Generalitat ha notificado 1.444 casos positivos más (1.303 confirmados por PCR) y ningún fallecido en las últimas 24h.

Aragón ha notificado 447 nuevos positivos este domingo con la mayor parte en la provincia de Zaragoza, según informó RTVE.

Comunidad de Madrid. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este domingo al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes con un total de 15 casos y 62 contactos en seguimiento. Todos los brotes están asociados al ámbito laboral, familiar, y social sin que ninguno de ellos haya necesitado ingreso hospitalario.

Andalucía ha detectado 9 brotes más en las últimas 24 y ya tiene 71 focos activos con 856 positivos por coronavirus. En la última jornada se habrían diagnosticado por PCR 183 nuevos casos.

Galicia ha notificado en su último balane: 321 casos activos, 12 en hospitalización. Desde el inicio de la pandemia se contabilizan en la región 253.196 positivos confirmados por PCR.

País Vasco ha registrado 199 nuevos casos por PCR tras realizar sólo a lo largo del sábado 3.040 pruebas de este tipo. Por territorios: 62 en Araba (58 en Vitoria-Gasteiz), 109 en Bizkaia, 25 en Gipuzkoa y 3 casos en personas con residencia fuera de Euskadi. Hasta el momento, se han realizado 365 pruebas PCR dentro del cribado relacionado con la discoteca Back&Stage de Bilbao, y se han detectado 27 casos positivos fruto de este cribado.

Asturias ha confirmado 16 nuevos positivos y mantiene 6 brotes activos sin añadir ninguno nuevo. De hecho, 13 de ellos estarían vinculados a cuatro de ellos. 7 contactos del brote de Castropol; 4 vinculados a La Buena Vida; 1 al viaje de estudios de Málaga, y 1 a la residencia del ERA de Pola de Siero.

Murcia ha confirmado 83 nuevos positivos por lo que mantiene a 688 pacientes de covid-19 en la región que desde que comenzó la pandemia ha notificado 4.246 casos.

Extremadura ha notificado 16 nuevos casos confirmados por PCR en las útimas 24 horas, según han publicado varios medios.

Cantabria ha sumado 5 nuevos casos, tres de ellos en la misma residencia de mayores.