Las autoridades de la Generalitat Valenciana han prohibido el baño en cinco playas de la Comunidad este jueves. La medida se tomó tras detectarse parámetros biológicos elevados en el agua, como parte de los 300 análisis rutinarios que realiza la administración en las zonas de baño.
Esta medida afecta a tres playas en Sueca (Valencia): El Perelló, Motilla y Palmeretes, así como a La Solsida en Altea (Alicante) y Fuentes del Algar en Callosa d’en Sarrià (Alicante).
La Conselleria de Medio Ambiente ha iniciado una investigación para determinar el origen de los vertidos, trabajando en colaboración con otras administraciones.
Se barajan varias hipótesis, incluyendo el reciente temporal marítimo, que podría haber afectado especialmente a las playas de Sueca. En esta zona, también se considera la posibilidad de desbordamientos por las golas del Perelló y la del Rey. Para las playas de Alicante, se apunta a las fuertes precipitaciones de los últimos días.
Las autoridades continuarán realizando análisis para confirmar si persisten los parámetros biológicos elevados y evaluar el alcance total de este incidente.
Con información de 20 Minutos
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_