Brasil registró otras 3.438 muertes por coronavirus y supera las 310 mil

0
731

Brasil registró 3.438 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertes causadas por la pandemia se eleva ahora a 310.550, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud.

En el mismo período fueron detectados 85.948 contagios, lo que lleva el acumulado en poco más de un año de pandemia a 12.490.362 casos, de acuerdo al boletín oficial, refiere la agencia EFE.

Más de 700 fiestas clausuradas en un mes

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, las llegó a calificar de “fiestas de la muerte” por ser potenciales focos de nuevos brotes de COVID-19.

Su proliferación obligó a su Administración a crear un grupo específico de trabajo, en el que también colaboran otros organismos públicos. El objetivo: evitar aglomeraciones nocturnas.

Desde el pasado 26 de febrero, han desactivado 716 fiestas clandestinas en Sao Paulo, según datos oficiales. En una fue sorprendido hasta el conocido futbolista Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, reseña diario El Comercio.

Pese a prohibidas, debido a las medidas sanitarias vigentes, se siguen convocando semana tras semana, generalmente a través de redes sociales.