Un lamentable suceso ha conmocionado a la localidad de La Garriga, en Barcelona, donde un adolescente de 15 años perdió la vida mientras se bañaba en el río Congost. La tragedia ocurrió el sábado 9 de agosto, cuando testigos notaron que el joven no salía del agua y alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
La llamada activó un importante operativo de rescate en el que participaron ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, incluyendo el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), que se movilizó con un helicóptero y rescatadores de montaña.
La búsqueda se concentró en una zona de unos 50 metros cuadrados con una profundidad máxima de tres metros.
Los especialistas del GRAE lograron localizar el cuerpo en el lecho del río y, una vez extraído del agua, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar intensiva.
A pesar de los esfuerzos conjuntos de bomberos y personal médico, que se prolongaron por más de una hora, no fue posible salvar al joven. Su muerte fue confirmada poco después.
El SEM movilizó a un equipo de psicólogos para ofrecer asistencia a los familiares y a los testigos del suceso. Por su parte, los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los detalles de la tragedia.
foto ENoticies
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_