Presidente del Barcelona: «Debería haber destituido antes a Koeman».

0
551

Presidente del Barcelona: «Debería haber destituido antes a Koeman».

Los análisis a posteriori siempre resultan tremendamente ventajosos. En todos los aspectos de la vida pero, sobre todo, en el fútbol.

Por eso, no es nada extraño que a Joan Laporta no le haya quedado otra que admitir que, tal vez, el despido de Ronald Koeman ha llegado un poco tarde.

Ahora, con la decisión ya ejecutada, echar la vista atrás es fácil. Pero el presidente del Barça, desde luego, asume toda la responsabilidad por no haberla llevado a cabo antes.

Aunque, eso sí, reitera que darle un margen de confianza al holandés, en su momento, se presentó como el mejor curso de acción.

«Posiblemente, debería haber destituido antes a Koeman. Es opinable, pero tal vez la decisión llega tarde. Visto lo visto; es más fácil analizarlo. Pensamos que se merecía un margen de confianza; recuperar a los lesionados, y era una forma de motivar al entrenador y al equipo. Asumo la responsabilidad, por supuesto. Si lo analizo fríamente, ganamos en casa al Dinamo y al Valencia; pero ha habido una serie de resultados que ha hecho que la situación fuera insostenible. Entramos en una deriva muy peligrosa; podíamos desengancharnos de todo. Tenemos esperanza en que esto sirva de motivación y en que la situación remonte a partir de ahora», señaló el máximo dirigente del Barcelona.

Según explicó Laporta durante la presentación de Sergi Barjuan, el ya ex entrenador supo asumir perfectamente la decisión.

De hecho, su discurso tras la derrota ante el Rayo ya fue en gran parte el de alguien que se sabe sentenciado.

Te puede interesar: Facebook ahora se llama Meta: Zuckerberg apuesta por el ‘metaverso’

«La relación con Koeman está bien, al menos por nuestra parte. Se lo comunicamos con todo el respeto y creo que él ha visto que, tras el margen de confianza; la situación ya era insostenible y pienso que lo ha entendido. Las negociaciones van bien; respetaremos los derechos de las dos partes e intentaremos hacer lo mejor para el Barça y que él quede satisfecho», explicó un Laporta que desveló que; hace ya tiempo, se empezó a trabajar en los números correspondientes al despido del técnico.

«Todo lo que sea pagar dinero que no estaba previsto, afecta. Como era una situación que igual podría haberse producido antes; ya estaba calculado cómo afectaría y el director general trabajó para tener el tema resuelto; dentro de la sacudida que supone una cosa así. En cuanto a la cantidad que hay que pagar, nos debemos a la confidencialidad de los contratos, pero esta cuestión la resolveremos satisfactoriamente para las dos partes»; recalcó el presidente del Barça; quien está convencido de que la plantilla puede dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora.

XAVI HERNÁNDEZ

«Creo que se le puede sacar más rendimiento a este equipo. Debería ser más competitivo de lo que ha sido hasta ahora. El entrenador y la dirección técnica ya están trabajando para sacárselo»; desveló el presidente del Barcelona.

«Es mas fácil trabajar con jugadores como ellos, porque piensan y ejecutan más rápido. Lo que he visto, me ha gustado; y creo que puedo engancharlos a todos. Lo importante es estar unidos. La forma de jugar no variará; los futbolistas son los mismos, pero si lo harán algunos conceptos tácticos que he visto que podrían ser la solución», apuntó por su parte Sergi Barjuan; quien asume de forma interina la dirección del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador que, posiblemente, será Xavi Hernández, por mucho que la confirmación de este nombre se esté haciendo mucho de rogar por parte del club. Todo indica que su llegada, en principio; se producirá tras el próximo parón por los compromisos de las selecciones.

«Nunca he cambiado mi discurso sobre Xavi. Siempre he dicho que acabaría siendo entrenador del Barça. Él me dijo que le gustaría que fuera durante mi presidencia, pero aún no sé cuándo. Los informes que tenemos son muy buenos, no he seguido al Al-Sadd, pero sí hemos comentado partidos del Barça; los hemos visto juntos, por así decirlo. Todo lo que nos viene es positivo, lleva un recorrido amplio. Pero en el tema del nuevo entrenador, por mucho que hablemos de Xavi; permitidme que mantenga la reserva. Hay otras opciones», aseveró Laporta.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24