Ayuso justifica el adelanto electoral por evitar una moción de censura

0
775

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido desde la Real Casa de Correos este miércoles, arropada por los consejeros del PP, para ofrecer una breve declaración institucional sobre su orden para disolver la Asamblea y convocar elecciones anticipadas.

«Me he visto obligada a tomar esta decisión por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura», ha comenzado Ayuso. «La inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías, e incluso en ayuntamientos de la propia Comunidad de Madrid, nos ha llevado a esta situación», ha explicado.

Con rostro serio, la mandataria ha señalado que prefiere que sean los ciudadanos los que decidan el futuro de Madrid y que no se decida en los despachos. Ayuso ha pedido disculpas a los madrileños y se ha justificado diciendo que toma esta decisión para evitar una moción de censura que podría acabar con el Gobierno de la región. «Si no tomo esta decisión, Ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo que ya han hablado en reiteradas ocasiones, y causaría el desastre de la Comunidad de Madrid».

En su comparecencia ha aludido a los efectos que un Gobierno de izquierdas podría tener sobre Madrid. «No me puedo permitir que Madrid se pare ahora. No puedo consentir que todo lo peleado por los madrileños en estos meses se derrumbe. No puedo aceptar que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios, que cierren los comercios y la hostelería o que destruyan el tejido empresarial de Madrid. O que ahora nos impongan cómo pensar o cómo vivir. El daño que se provoca a España no lo quiero también aquí», ha afirmado.

Díaz Ayuso ha anunciado que pone su cargo a disposición de los madrileños y que asume «todo lo que está por venir», para concluir con que quiere «que sean los madrileños los que elijan entre socialismo o la libertad».

Durante la comparecencia, el aún vicepresidente regional Ignacio Aguado, ha calificado de irresponsabilidad la actitud de Ayuso y ha asegurado que la presidenta miente.