Ayuso cesa a Aguado y al resto de consejeros de Ciudadanos

0
834

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hace unos minutos el decreto de cese de todos los consejeros y consejeras de la Comunidad de Madrid pertenecientes a Ciudadanos, tal y como han avanzado fuentes del Ejecutivo regional.

La acción de la mandataria retira del cargo, por tanto, a Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes y Transparencia; Manuel Giménez, como consejero de Economía, Empleo y Competitividad; Marta Rivera de la Cruz, como consejera de Cultura y Turismo; Javier Luengo, como consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familia y Natalidad; Eduardo Sicilia, consejero de Ciencia, Universidades e Innovación; y Ángel Garrido, consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad.

Ayuso comunicó esta mañana al Consejo de Gobierno su decisión de convocar elecciones anticipadas para el 4 de mayo, tras la moción que PSOE y Ciudadanos presentaron en Murcia. Aguado consideró un «capricho» la decisión de la dirigente. «Rompe de facto el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia», señaló.