Autorizan cultos y misas en Brasil en el peor momento de pandemia

0
719

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil autorizó la realización de cultos y misas en todo el país, pese al fuerte agravamiento de la pandemia, que deja una media de 2.800 muertes por día.

Kassio Nunes Marques, uno de los once magistrados de la máxima corte del país, consideró que los estados y municipios no pueden prohibir totalmente la celebración de misas y cultos al considerar que la «actividad religiosa» es un servicio «esencial».

«Reconozco que el momento es de cautela, ante el contexto pandémico que vivimos. Aún así, justamente por vivir momentos tan difíciles, es necesario reconocer lo esencial de la actividad religiosa, responsable, entre otras funciones, por acoger y ofrecer conforte espiritual», resaltó Nunes en su decisión.

El magistrado recordó que el 80 % de los brasileños se declara cristiano, según un censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística divulgado en 2010, y resaltó que la Semana Santa «representa un momento de singular importancia para la celebración de sus creencias».

Nunes determinó que sean adoptadas medidas de distanciamiento social durante las celebraciones, así como la obligatoriedad del uso de máscaras en iglesias y templos.