Arrollamiento en desfile gay que dejó un muerto fue accidental y no un acto terrorista

0
458

Aunque todavía continúa la investigación sobre el fatal accidente automovilístico que tuvo lugar el fin de semana al inicio del desfile Stonewall Pride Parade y Festival de la Calle, la Policía de Fort Lauderdale, Florida, dijo que “toda la información disponible y la evidencia indican que se trata de un terrible accidente”.

El lunes la policía dio a conocer los nombres de las personas que se vieron envueltas en el choque que dejó a un peatón muerto y a otros dos heridos.

El conductor de 77 años de la camioneta Dodge Ram que embistió a los peatones durante el desfile del sábado fue identificado como Fred Johnson Jr., de Oakland Park.

El hombre que pereció fue identificado como James Fahy, de 75 años y residente de Fort Lauderdale. Uno de los heridos es Jerry Vroegh, de 67 años, y también residente en esa ciudad. Fue atendido y dado de alta del Broward Health Medical Center.

Gary Keating, director fundador del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale, fue atendido por lesiones menores, según la policía. Los cuatro hombres que se vieron involucrados en lo ocurrido son miembros del Coro de Hombres Gay.

La colisión, que en un principio el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, definió como “ataque terrorista”, al parecer se debió a que la camioneta aceleró “inesperadamente” cuando trataba de alejarse del desfile, dijo la Policía.

Tras atropellar a los peatones, el Dodge siguió avanzando por todas las sendas del tráfico hasta que se estrelló en el Fort Lauderdale Garden Center. En un video que transmitió el lunes CBS4 puede verse que el jardín aún seguía rodeado por la cinta amarilla de la policía.

El Coro de Hombres Gay dio a conocer una declaración de Johnson.

“Este fue un horrible accidente”, dijo. “Le ofrezco mi sincero dolor a los que atropellé. Quiero a mi familia del coro y a la comunidad. Nunca haría nada para hacerle daño intencional a nadie”.

El desfile, que empezó en Fort Lauderdale y se suponía atravesaría Wilton Manors, se canceló debido a lo sucedido, y hasta el momento no se ha fijado una nueva fecha para que se lleve a cabo.