Anne Hathaway se disculpa por la película “Las Brujas”

0
1082

Warner Bros. Pictures y Anne Hathaway han pedido disculpa por la película “Las Brujas”, adaptación del cuento del escritor británico Roald Dahl. La reconocida actriz pidió perdón por la representación física de su personaje “La Gran Bruja2, la cuál ha ofendido distintos colectivos del mundo paralímpico y de la diferencia en las extremidades -ausencia parcial o completa de algunos miembros o malformaciones de estos-.

De modo que, muchas personas que padecen estos problemas han expresado su descontento en redes y han subrayado que la villana de la historia tiene manos -de tres dedos- similares a las personas que padecen ectrodactilia o síndrome de Karsch-Neugebauer, una enfermedad hereditaria que provoca la ausencia de partes o de dedos completos en las manos.

“He aprendido recientemente que muchas personas con diferencia en las extremidades, especialmente niños, están sufriendo por la representación de la Gran Bruja en Las Brujas (de Roald Dahl)”, ha escrito Anne Hathaway en su perfil en Instagram, con casi 19 millones de seguidores. “Permitidme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás no por un miedo precipitado a lo políticamente correcto, sino porque no lastimar a otros es un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar. Como alguien que cree de verdad en la inclusión y que realmente detesta la crueldad, os debo a todos una disculpa por el daño causado. Lo siento”.