Aguado: «No confinen totalmente en Navidad hay que tomar medidas contundentes ahora»

0
570

El vicepresidente regional Ignacio Aguado, expresó a través de una entrevista sobre la necesidad de implantar medidas urgentes y contundentes ahora si no queremos «que nos confinen totalmente en Navidad». Un plan de choque que Aguado viene reclamando desde hace días.

«Salud y economía van juntas»

Huye Aguado de la «falsa» dicotomía entre salud y economía porque «van juntas». Considera que las Navidades pueden ser «el último salvavidas» para muchos comerciantes y empresarios que soportarían ahora un esfuerzo para salvar la campaña navideña.

Aguado rechaza la idea de que haya discrepancia en el gobierno regional a la hora de enfocar las medidas a tomar en los próximos días. Insiste en que «los deberes hay que hacerlos ahora», aunque son los técnicos sanitarios los que deben fijar las medidas.

En ese sentido, en entrevista en 120 Minutos el viceconsejero de Salud Pública Antonio Zapatero ha expresado la determinación de la consejería de Sanidad Madrileña de continuar con el plan emprendido en septiembre, con confinamientos perimetrales acotados en las áreas básicas de salud.