Agencia Europea de Medicamento autoriza la vacuna de Moderna

0
586

La segunda vacuna contra el coronavirus aprobada por la Agencia Europea del Medicamento es la de la farmacéutica Moderna, que ha logrado su visto bueno.

Menos de dos semanas después del arranque de la campaña de vacunación en la UE, con el suero de Pfizer, los países recibirán las primeras dosis de la de Moderna. Tras el ‘ok’ de la Agencia Europea, Bruselas ha autorizado la distribución de esta vacuna a los Estados miembro.

El pasado lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas inglés) se encontraba reunida para tomar una decisión sobre la vacuna de Moderna.

Dos días después, y tras una «minuciosa evaluación» de los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia, la EMA ha dado luz verde a este suero.

En un comunicado que llega el día de Reyes, la Agencia Europea del Medicamento confirma la «autorización de comercialización condicional» de la vacuna de la farmacéutica Moderna. Horas después, la Comisión Europea ha validado la distribución de estas vacunas en los países de la UE, así lo ha comunicado su presidenta, Ursula Von der Leyen a través de Twitter.