Vivas al Rey y abucheos contra el Gobierno a las puertas de la Armería

0
572

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido el acto del Día de la Fiesta Nacional en el Patio de la Armería del Palacio Real, donde se han reunido todos los miembros del Gobierno, las más altas autoridades del Estado y la cúpula de las Fuerzas Armadas. El acto ha contado además con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus, el tradicional desfile que habitualmente recorre el centro de Madrid se ha sustituido este año por un austero acto militar en el patio del Palacio Real, aunque en el exterior también se han congregado cientos de ciudadanos que han dedicado abucheos al Gobierno y ‘vivas’ al Rey.

En este escenario ha tenido lugar el primer encuentro entre el presidente Pedro Sánchez y la presidenta regional desde que el Gobierno decretara el estado de alarma en nueve municipios de la región el pasado viernes. Ambos han compartido un ‘corrillo’ con el alcalde de Madrid la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya; mientras esperaban la llegada de los Reyes y sus hijas.

También han tenido oportunidad de compartir conversación el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que acudía por primera vez a esta celebración, los presidentes del Tribunal Supremo, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y Senado.

La ceremonia, diseñada bajo el lema ‘El esfuerzo que nos une’, ha durado menos de una hora y ha contado con el izado de la bandera, el homenaje a los caídos y un desfile reducido dentro del patio a cargo de una representación de unos 500 militares de diversas unidades y ejércitos de las Fuerzas Armadas, incluida la Patrulla Águila en el cielo y la Legión, que cumple este año su centenario.