Inicio Top4 Bergerot pide expropiar inmuebles a quienes tengan más de 10 casas

Bergerot pide expropiar inmuebles a quienes tengan más de 10 casas

0
3

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha protagonizado este jueves la intervención más tensa del pleno en la Asamblea de Madrid al centrar su discurso en la crisis habitacional de la región. Con un tono directo y combativo, Bergerot ha planteado medidas drásticas contra los multipropietarios, defendiendo la expropiación como una herramienta política legítima.

«Hay 1.000 propietarios en Madrid con 10 casas o más. Entonces tiene que haber 10 familias que no tengan ninguna«, sentenció la portavoz, elevando el tono para afirmar que, a su juicio, «no existe el derecho a tener 10 casas«. Bergerot propuso elevar drásticamente la carga fiscal para estos perfiles y, en última instancia, proceder a la expropiación de sus inmuebles: «Al que las tenga hay que freírlo a impuestos y expropiárselas. Claro que sí«, añadió bajo el aplauso de su bancada.

La intervención alcanzó su punto de mayor tensión cuando la portavoz lanzó una advertencia directa a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso: “Como siga así, a este paso le vamos a expropiar uno de sus pisos también”. Estas palabras han provocado una reacción inmediata en los grupos de la derecha, quienes tildan la propuesta de «ataque a la propiedad privada«, mientras que desde Más Madrid defienden que el derecho a la vivienda debe prevalecer sobre la acumulación de activos inmobiliarios.