Inicio Sucesos Madrid activa una zona de seguridad en Atocha para los afectados

Madrid activa una zona de seguridad en Atocha para los afectados

0
3

Tras la tragedia ferroviaria ocurrida este domingo en Adamuz (Córdoba), la estación de Madrid-Puerta de Atocha se ha convertido en el epicentro de la recepción de los supervivientes. Según ha informado la Comunidad de Madrid, la llegada de autobuses con pasajeros de los trenes accidentados ha sido constante desde las 4:30 de la madrugada.

Para garantizar la privacidad y la correcta atención de las víctimas, se ha habilitado una zona de seguridad exclusiva en el interior de la estación. A este área, restringida al público general y a los medios de comunicación, solo tienen acceso los viajeros, los efectivos de la Policía Nacional y los servicios de emergencia.

Atención integral a las víctimas Nada más bajar de los autobuses, los viajeros son trasladados por voluntarios hacia este cordón de seguridad, donde les esperan:

• Servicios médicos y sanitarios: Para evaluar lesiones que no fueron detectadas en el lugar del accidente o realizar curas de urgencia.

• Apoyo psicológico: Un equipo de especialistas trabaja en la asistencia de aquellos que presentan cuadros de ansiedad o shock postraumático.

• Cuerpos de Seguridad: La Policía Nacional coordina la identificación y la toma de datos de los pasajeros para el proceso de investigación.

El dispositivo, coordinado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, permanecerá activo mientras continúe el traslado de los pasajeros que no requirieron hospitalización en Córdoba pero que necesitan ser reagrupados con sus familiares en la capital.