Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a dos individuos sobre los que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), emitidida por las autoridades de Bélgica. Los arrestados están implicados en un violento tiroteo ocurrido recientemente en las inmediaciones de una discoteca en territorio belga, donde una persona resultó herida de gravedad.
La investigación se aceleró tras recibir información de que los sospechosos habían abandonado Bélgica en un vehículo y cruzado la frontera española. El objetivo de los fugitivos era llegar al sur de España para cruzar el Estrecho y ocultarse en Marruecos, tratando de salir así del espacio de cooperación policial europeo.
Intervención en Madrid Gracias al intercambio de información a través de los canales de cooperación internacional, el vehículo fue localizado en Madrid. En un dispositivo de vigilancia y control, las unidades operativas de la Policía Nacional lograron interceptar el coche y proceder a la detención de los dos ocupantes sin que estos tuvieran tiempo de reaccionar.
En el momento del arresto, los agentes comprobaron que los detenidos estaban siendo investigados por delitos de tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas. Se cree que el tiroteo en Bélgica fue el resultado de un altercado previo en un establecimiento de ocio nocturno, tras el cual los implicados regresaron con armas de fuego para disparar contra las personas que se encontraban en el lugar.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para iniciar los trámites correspondientes a su extradición y posterior enjuiciamiento en Bélgica.



