Su Majestad la Reina Letizia ha presidido hoy los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), en una jornada marcada por la defensa del rigor lingüístico y la proclamación de «Arancel» como la palabra del año 2025.
Durante su intervención, la reina ha sorprendido a los asistentes con una confesión personal y cercana sobre su relación con el idioma. La Reina se ha definido como parte de esa “tribu” de personas que no pueden evitar «fruncir el ceño» ante los errores gramaticales o el mal uso del léxico. “No soy la única que tiene esa pedrada”, ha bromeado la monarca, arrancando las sonrisas del auditorio y empatizando con los profesionales del periodismo y la lengua allí presentes.
El acto ha servido para poner en valor las dos décadas de trabajo de FundéuRAE en su labor de asesoramiento y promoción del buen uso del español en los medios de comunicación. Como colofón, se ha anunciado que «Arancel» es la palabra del año, un término que ha dominado la conversación pública, económica y política durante los últimos doce meses.




