El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó este lunes al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de “romper la independencia judicial” tras afirmar que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es “inocente”.
Durante su intervención en el Comité de Dirección del PP en Melilla, Feijóo sostuvo que el presidente “interfirió ante el Tribunal Supremo”, algo que, según él, “no había ocurrido en cincuenta años de democracia”. Calificó las declaraciones de Sánchez como un “síntoma inequívoco de su falta de calidad democrática”.
El líder popular respondía así a una entrevista publicada por El País, en la que Sánchez defendió la inocencia de García Ortiz y aseguró que “la verdad se acabará imponiendo”. Feijóo replicó que el Gobierno “ya no puede ayudar a las comunidades autónomas porque no tiene un Consejo de Ministros, sino un Comité de Oposición al PP”.
También criticó que varios ministros, como María Jesús Montero, Pilar Alegría, Diana Morant y Óscar López, utilicen “el boletín oficial para promocionarse” como candidatos regionales.
Feijóo afirmó que la legislatura está “agotada” por dos razones: “corrupción y bloqueo”. Según él, el Ejecutivo “no tiene un itinerario político, sino judicial”, y está “acorralado por la justicia y noqueado por el Parlamento” tras la ruptura con Junts.
En su discurso, el dirigente popular reafirmó la españolidad de Melilla y prometió cuatro medidas si llega al poder: mantener la ciudad como prioridad del Gobierno, reforzar su soberanía, aprobar un régimen económico y fiscal especial con bonificaciones del 50% en cotizaciones sociales y aumentar la presencia del Estado y la Unión Europea en el enclave.
Con información de 20 Minutos
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_




