El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, dijo este jueves que Madrid lidera «la construcción de vivienda protegida en España» y preguntó al Gobierno central dónde están las «180.000 viviendas que prometió».
Además, insistió en la derogación de la «nefasta» Ley de Vivienda del Gobierno central. En este punto, el consejero desgranó que Madrid «lidera la construcción de vivienda protegida en España, con el 53%. Dobla a Cataluña». Así, «en los últimos cuatro años, hemos invertido 3.234 millones en materia de vivienda. De éstos, el 72% procede de la Comunidad de Madrid», explicó.
Sostuvo que el Gobierno regional va a construir 2.100 viviendas de la Agencia de Vivienda Social, y 14.000 del Plan Vive, de las que ya se han entregado 5.000. En este sentido, recordó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presentó ayer las 15 nuevas medidas del Plan de Choque de Vivienda, que facilitará la creación de miles de viviendas. Sólo con las modificaciones de edificabilidad de las parcelas destinadas a vivienda protegida, se podrán levantar otras 15.000.
«¿Dónde están las 180.000 viviendas que ha prometido tantas veces Sánchez? Que hubieran permitido bajar el precio de la vivienda en este país», se preguntó el consejero madrileño. Para García Martín, la forma más eficaz de contener el precio de la vivienda es «incrementar la oferta, pero no se genera vivienda si no se construye; y no se construye, si se interviene el mercado, si se ampara la ocupación y se ataca a los propietarios».
«Igual que Saulo de Tarso cuando se cayó del caballo, camino de Damasco, vio la luz y se convirtió, hoy la ministra de Vivienda hubiera tenido su particular caída del caballo en Majadahonda si no hubiese anulado la visita programada a la promoción de 180 pisos de la Agencia de Vivienda Social», aseveró el consejero.
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_





