La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió este jueves en la Real Casa de Correos a Dana Erlich, encargada de negocios de la Embajada de Israel en España, en un encuentro en el que subrayó el compromiso de la capital con la convivencia y el respeto a todas las comunidades.
La dirigente madrileña subrayó que su Gobierno trabaja por garantizar la convivencia y el respeto hacia todas las comunidades que residen en la capital. En este sentido, defendió que Madrid es “la casa de todos”, destacando el papel que desempeñan los ciudadanos de origen judío e israelí en la vida social, cultural y económica de la región.
En relación con las movilizaciones y manifestaciones en apoyo a Palestina, Ayuso insistió en que no deben convertirse en motivo de “señalamiento” hacia la comunidad judía, ya que, según señaló, “también son parte de la región y de su diversidad”.
La presidenta autonómica también aprovechó la ocasión para recordar episodios pasados, como la polémica ocurrida durante la Vuelta Ciclista, en la que, según afirmó, el Gobierno central participó en un “boicot revolucionario” contra corredores israelíes, algo que calificó como un error “suicida”.
Con este encuentro, el Ejecutivo madrileño buscó trasladar un mensaje de apoyo a la comunidad israelí y reiterar el compromiso de la capital como un espacio abierto, plural y de diálogo, donde conviven ciudadanos de múltiples orígenes y creencias.
Con información de Telemadrid
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_