Sevilla, España – La Junta de Andalucía ha confirmado el control de los ocho focos de gripe aviar detectados en la región, incluyendo cuatro en la ciudad de Sevilla. El consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que la situación está bajo control y que no se han registrado contagios en humanos, brindando un respiro a la población y al sector avícola.
Las autoridades andaluzas han implementado protocolos de vigilancia y control en zonas urbanas y periurbanas, con medidas específicas para parques y la gestión de aves muertas en espacios naturales como Doñana.

FOTO: Diario de Sevilla
En cuanto a los focos en granjas avícolas, se han registrado dos casos en Huelva, lo que ha llevado a la eliminación de casi 17.000 aves y la aplicación de medidas de restricción. La situación en las granjas de la comarca del Andévalo está siendo supervisada de cerca para prevenir nuevos casos.
El gobierno Andaluz ha reiterado su compromiso con el control del virus y la protección del sector ganadero, asegurando la notificación de todos los casos al Ministerio de Agricultura, la Unión Europea y terceros países.
La vigilancia continua se considera esencial para evitar que la situación empeore, garantizando así la seguridad tanto de la población como de la industria avícola en la región.
Con información de Diario de Sevilla
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_