El fuego, que ha traspasado la frontera regional y se ha extendido hacia Cantabria. FOTO RTVE
Con un frente de llamas imparable, los incendios forestales en España han alcanzado una dimensión alarmante, amenazando el icónico Parque Nacional de los Picos de Europa. El fuego, que se originó en la vertiente leonesa, ha traspasado la frontera regional y se ha extendido hacia Cantabria, obligando a la evacuación de decenas de localidades y poniendo en jaque a un ecosistema de incalculable valor.
La situación se ha calificado como «crítica» y una «pesadilla», y los esfuerzos de extinción se ven obstaculizados por el calor extremo y el viento.
El gobierno central ha desplegado 500 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para reforzar las operaciones de extinción.
La oleada de incendios ya ha afectado a más de 120.000 hectáreas en todo el país, con focos activos principalmente en Galicia, Castilla y León y Extremadura. El país se enfrenta a una de las peores olas de incendios de las últimas décadas.
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @madridnews24.official X : @madridnews24_