Madrid, España – La disputa política entre Madrid y Cataluña se ha intensificado con las recientes declaraciones del vicesecretario de Hacienda del Partido Popular (PP), Juan Bravo. En una contundente acusación, Bravo ha señalado a Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña, de utilizar una estrategia política para desviar la atención de lo que considera una «mala gestión» en su región. Según el portavoz popular, el ataque a la Comunidad de Madrid, la región que más contribuye al fondo común de la nación, es una cortina de humo.
La confrontación surge a raíz de las declaraciones de Illa, quien pidió «poner freno» a la supuesta «competencia desleal» y al «dumping fiscal» de Madrid. En respuesta, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió su política fiscal al afirmar que su región aporta el 70% de la «caja común», y acusó a Illa de «freír a los catalanes» con impuestos.
Bravo ha respaldado la posición de Ayuso, argumentando que la bajada de impuestos en una comunidad autónoma solo tiene repercusiones dentro de sus propias fronteras. El vicesecretario del PP también ha cuestionado si es justificable seguir cobrando «más impuestos a los catalanes para seguir teniendo deuda, déficit o abrir embajadas», calificando estos gastos como «superfluos».

El portavoz del PP vincula directamente el «ataque» de Illa a la Comunidad de Madrid con el hecho de que la capital ha superado a Cataluña en el liderazgo económico nacional, un hito que, según Bravo, se produjo después del año 1997. Esta acusación subraya la tensión política y económica que existe entre las dos regiones más importantes de España.
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_