El PP ha votado en contra este martes de la convalidación del decreto para reforzar el sistema eléctrico y evitar apagones como el sucedido el pasado 28 de abril, una norma que ha decaído pues también ha topado con el ‘no’ de Vox y de hasta tres de los socios de investidura del Gobierno: Podemos, Junts y el BNG.
Fuentes del PP argumentan que no están de acuerdo en la parte referida al apagón dentro del texto, más allá de que no ha habido una sola dimisión o cese tras quedar el país sin electricidad durante 24 horas.
Respecto a otros de los asuntos que el texto incorpora, el PP cree que el contenido es incompleto. Por eso, la formación de Alberto Núñez Feijóo ya ha avanzado que presentará una proposición de ley en el Congreso, en coordinación con las comunidades autónomas, para garantizar inversiones en materia energética.
EL PP DENUNCIA UNA POLÍTICA ENERGÉTICA «SUICIDA»
El portavoz de energía del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha sido el encargado de defender la posición de su grupo en el debate del decreto y ha enfatizado que, a su juicio, el cero energético del pasado 28 de abril ocurrió por la política energética «suicida» del Gobierno.
«No fue un accidente, no fue una fatalidad irreversible, fue el resultado directo de la gestión catastrófica de este Gobierno, señora vicepresidenta», ha espetado el también secretario tercero de la Mesa del Congreso a Sara Aagesen.
Con Información de Europa Press
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_