Con renovada urgencia, el Papa León XIV ha vuelto a exigir un «alto el fuego inmediato» en la Franja de Gaza. El Pontífice también compartió su ferviente deseo de ver florecer el diálogo, la reconciliación y una paz perdurable en toda la zona.
Así se menciona en un mensaje firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, después del ataque militar de Israel de hoy contra la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza. Este ataque ha dejado muertos y varios heridos, incluyendo al párroco Gabriel Romanelli, quien ha sufrido una lesión leve en una pierna y ha recibido atención inmediata en el hospital local Al-Ahli de Gaza.
Cercanía y oraciones
En el telegrama, el Papa se dirige específicamente al padre Romanelli, expresando su profunda tristeza por el ataque a la parroquia, la cual ha brindado refugio a más de 500 personas que han escapado desde el inicio del conflicto. El Papa León, al encomendar las almas de los fallecidos «a la compasiva misericordia de Dios Todopoderoso», reafirma su «apoyo espiritual» a toda la comunidad y ofrece sus oraciones «por el consuelo de aquellos que están en duelo y por la recuperación de los heridos».
Gaza, incursión israelí contra la iglesia de la Sagrada Familia Un bombardeo israelí impactó esta mañana la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza. Según varias agencias, se reportan dos mujeres fallecidas y múltiples heridos graves.
Con información de billieparkernoticias.com
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_