Torre Pacheco se va a la guerra en medio de concentración “Libre de Violencia”

0
6
Foto: Convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Un total caos, violencia y la necesaria aparición de la Guardia Nacional, es lo que se ha vivido desde la noche del viernes en el municipio Torre Pacho (Murcia) y que asoma extenderse, tras una concentración convocada por el ayuntamiento y que buscaba, justamente, lo opuesto: la consigna de “Libre de Violencia” y “Libre de delincuencia” adquirió un matiz de guerra, cuando un sector radical de la ultra arremetió contra el que le salió al paso, generando el pánico no sólo a los que estaban concentrados, sino al resto de la población del municipio.

Hay que recordar el origen de todo esto.

A primeras horas de la mañana de este miércoles, Domingo Tomás Martínez (68), habitante de Torre Pacho, paseaba a su perro en las cercanías de la avenida del cementerio parroquial. De pronto, fue sorprendido por varios jóvenes que se fueron contra él, dándole una paliza sin misericordia. No lo robaron. Sólo lo golpearon. La esposa de la víctima lo encontró maltrecho y de inmediato solicitó asistencia.

Al parecer, se trató de un apuesta o reto distribuido vía internet, aunque la Guardia Nacional prosigue las investigaciones.

Tras lo ocurrido, explotó una campaña en redes sociales que culpaba a migrantes magrebíes por el suceso.  Esto desató la ira por parte de grupos ultra de extrema derecha que no esperaron para amenazar a la comunidad migrante.

Pero, esta información es falsa, tanto los videos, como fotos que han estado circulando para culpar a los migrantes y crear más caos, son fake news que el propio Domingo Tomás Martínez ha validado, aclarando que ni es él quien sale en el video y fotos ni sus agresores son los que ahí aparecen.

Pero el mal ya estaba hecho.

Y en una movida un tanto fuera de lugar, el Ayuntamiento de Torre Pacheco convocó una concentración vecinal, para elevar las consignas de “Libre de Violencia” y “Libre de Delincuencia”, a las 20 horas del viernes 11, en la plaza Alcalde Pedro Jiménez.

Es importante analizar esta acción tomada por el ayuntamiento, ya que sirvió, de alguna manera u otra, de provocación (ya esperada) por grupos ultra, para agredir a vecinos y migrantes. El resultado fue brutal, vehículos y propiedad privada fueron destrozados; vecinos y migrantes golpeados. El terror azotó las calles de Torre Pacheco, y tal vez el convocar a una concentración pública, en medio de un ambiente tan tenso, no fue la mejor idea por parte del Ayuntamiento. El cima sigue tenso y lo ocurrido podría repetirse en las próximas horas.

Por Carlos Flores

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24.official

X : @madridnews24_