Alcobendas avanza en su plan municipal que prevé la construcción de 10.000 viviendas en diez años

0
60

Impulsar la construcción de vivienda pública en Alcobendas es objetivo prioritario del equipo de gobierno municipal. Para ello, ha elaborado un ambicioso plan que prevé 10.000 nuevos hogares en diez años.

El ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa), está desarrollando nuevas promociones que reflejan el compromiso firme con el presente y el futuro de sus vecinos. La construcción de vivienda en régimen de alquiler continúa avanzando para responder a las necesidades de los ciudadanos.

41 viviendas en Marqués de la Valdavia

La tercera promoción que se pone en marcha en la actual legislatura y que se construirá en la calle Marqués de la Valdavia, 47, da sus primeros pasos. La redacción del proyecto ya está terminada y en breve se realizará la licitación de las obras.

Emvialsa promueve este proyecto de construcción de 41 viviendas en régimen de alquiler: 21 de un dormitorio; 16 de dos dormitorios y cuatro viviendas de tres dormitorios. Dos viviendas están adaptadas a personas con movilidad reducida.

El edificio estará compuesto por cinco plantas más dos plantas bajo rasante para 41 plazas de garaje. Además, dispondrá de una instalación centralizada para dar servicio de calefacción y refrigeración a los alojamientos, mediante bombas de aerotermia.

Disfrutarán de suelo radiante-refrescante, preinstalación para recarga de vehículos eléctricos y fachada con aislamiento térmico exterior.

El pasado mes de febrero se sortearon las 39 viviendas de protección pública de alquiler de la Avenida de España, 8 y próximamente se realizarán las firmas con los adjudicatarios. Las obras han finalizado y está pendiente de la licencia de primera ocupación. La entrega de llaves está prevista para el mes de septiembre.

Este edificio consta de cuatro viviendas de un dormitorio, 23 de dos dormitorios y 12 de tres, con dos pisos adaptados para personas de movilidad reducida.

36 alojamientos dotacionales

Junto a estas promociones, Emvialsa impulsa otras dos de viviendas públicas en alquiler. En Valdelasfuentes, en la calle Dr. Ángel Olivares, se construyen desde el pasado mes de octubre 36 alojamientos dotacionales. Está pendiente de abrir el plazo de inscripción y serán sorteados durante este mandato.

Son alojamientos destinados a diferentes colectivos: mayores, jóvenes o familias de colectivos desfavorables o con necesidades especiales. Las obras finalizarán en la primavera de 2026.

Con información de TeleMadrid

Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram@madridnews24