El lunes 21 de abril. Esta es la fecha que ha escogido la Comunidad de Madrid para estrenar la línea 3 de Metro entre las estaciones de Villaverde Alto y El Casar, en Getafe.
El trazado será inaugurado por las autoridades a media mañana, pero la conexión estará abierta al público desde la apertura de servicio, a las 6.05 horas. Es una puesta en servicio importante, por esperada tras varios retrasos, pero también por que lleva asociados diferentes hitos relevantes: es el primer ‘estirón’ del suburbano madrileño en los últimos 10 años, es la primera inauguración de nuevos kilómetros de red que lleva a cabo Isabel Díaz Ayuso como presidenta y es una infraestructura que supone el segundo enlace de Metrosur (L12) con el resto de la red.
Con la apertura de este nuevo tramo de Metro de Madrid culminan unas obras que empezaron a principios del año 2022, la pasada legislatura, cuando la cartera de Transportes estaba bajo la dirección de David Pérez. Entonces, se esperaba que la infraestructura pudiera empezar a funcionar en un periodo de dos años, pero durante los trabajos se han ido acumulando diferentes retrasos.
Uno de los primeros vino motivado por las características geológicas del terreno, especialmente su dureza, que impidió avanzar a los ritmos esperados en el proyecto y obligó a cambiar el método de construcción tradicional de Madrid por uno secuencial con el que se ganó velocidad y permitió fijar la inauguración del tramo en la Navidad de 2024.
Con información de Ok Diario
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24