El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asistirá el próximo miércoles a la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, concedido al escritor Álvaro Pombo.
El acto estará presidido por los Reyes y contará con las intervenciones del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el autor galardonado.
El Premio Cervantes es el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Cultura. En anteriores ocasiones, Sánchez sí acudió a la ceremonia de entrega, pues es tradicional que el presidente del Gobierno asista a este acto oficial.
El año pasado, sin embargo, el dirigente socialista fue recibido con abucheos y gritos de «¡sinvergüenza!» por parte de los ciudadanos que aguardaban la llegada de las autoridades. Los presentes lanzaron vivas a los Reyes, además de halagos hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Son reiteradas las ocasiones en que Sánchez ha podido comprobar de primera mano el malestar de la calle, algo que se ha convertido en habitual en sus apariciones públicas.
En esta ocasión, el socialista ha evitado que su asistencia a este acto oficial se convierta en una nueva muestra de descontento ciudadano, aunque ello suponga no acudir a un acto presidido por los Reyes.
El año pasado, Sánchez acudió al Premio Cervantes apenas unas horas antes de comunicar a la ciudadanía su decisión de tomar unos días para «parar y reflexionar» sobre su continuidad como presidente.
Su presencia fue comentada por un gesto hacia el Rey que no pasó inadvertido. El presidente socialista recibió a Felipe VI con las manos en los bolsillos, un gesto poco protocolario que fue objeto de una gran polémica.
Con información de Ok Diario
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24