Rescatado un caballo que había caído a un foso en Valdemaqueda

0
494

Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado un caballo que esta mañana se cayó a un foso lleno de agua en Valmaqueda y no podía salir por sus propios medios, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La intervención, que ha impedido el ahogamiento del animal, ha tenido lugar sobre las 10.30 horas de este viernes. El propietario ha dado aviso al 112 y hasta el lugar han acudido los bomberos, que han comprobado que el foso tenía 3 metros de diámetros y unos 4 metros de profundidad, la mitad de ellos llenos de agua. El hoyo estaba medio tapado con una viga y el equino apenas podía sacar la cabeza del agua.

Los profesionales han retirado la viga, han hecho más grande el diámetro del hoyo y cuatro de ellos han bajado al mismo. A la vez que tranquilizaban al caballo, le colocaron por debajo un arnés, por lo que han tenido que sumergirse en el agua. Después, con una cuerda ha sido izado por un helicóptero del Grupo de Rescate en Altura (GERA).

El caballo ha sido devuelto al establo, donde han comprobado que se encontraba en buen estado y no presentaba heridas, aunque estaba exhausto tras el susto.

Con información de MadridDiario.