68% de los españoles es favorable a recibir una futura vacuna contra el COVID-19

0
535

La población española se muestra favorable ante una futura vacuna contra la COVID-19: un 32% de los encuestados se muestra totalmente favorable a recibirla, el 36% estaría en una posición favorable, aunque con algunas reticencias, y el 23% muestra un nivel de reserva alto. El 9% restante prefiere no responder.

Este es uno de los principales resultados que revela la encuesta de percepción social sobre aspectos científicos del COVID-19 que ha realizado la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, a 2.100 españoles procedentes de distintas Comunidades Autónomas con el objetivo de analizar el cumplimiento de las medidas de prevención y sus actitudes ante una futura vacuna.

Según la encuesta, las personas mayores tienen mayor predisposición a vacunarse por COVID-19 que las más jóvenes, pero los análisis muestran que son más determinantes otros factores sociodemográficos.

En concreto, presentan mayores niveles de reticencia a la vacunación aquellas personas que trabajan por cuenta propia (autónomos), las que tienen niveles altos de estudios (particularmente primer ciclo universitario) y de ingresos así como las que consideran que tienen un buen estado de salud.