300 pasajeros atrapados una noche en un AVE desesperante en mitad de la nada

0
2

Este martes, un nuevo episodio de caos ferroviario ha sacudido las líneas de alta velocidad españolas.

Una avería en una catenaria, a la altura de Toledo, detuvo durante la tarde del lunes la circulación de la línea que conecta Madrid con Sevilla sobre las 20:30 horas. Uno de los trenes paralizados no ha podido ser movilizado hasta catorce horas después, tras pasar la noche detenido a la altura de Villaseca de la Sagra, en Toledo, con más de 300 pasajeros en su interior.

Los pasajeros de este tren, la línea de Madrid-Málaga, han tenido que pasar la noche en el vehículo, sin luz ni aire acondicionado, en un contexto de ola de calor generalizada en toda la península. Dos de esos pasajeros son el marido y el hijo de Alejandra, quien narra que el AVE, tras varios parones, se detuvo por completo cerca de las 20:00 horas a la altura de Yenes, Toledo. Entre los pasajeros se encontraban «numerosos niños menores de edad, que pasaron la noche llorando» y personas que han sufrido «episodios de pánico».

Los pasajeros hacen referencia a una experiencia «insostenible», agudizada por el calor sofocante y la falta de agua durante las primeras horas. Mencionan que los servicios estaban «impracticables» y que la situación es «impropia de un país como el nuestro».

El tren ha comenzado a moverse pasadas las 9:30 horas de la mañana en dirección Madrid, según confirman fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Para ello, se ha empleado otro vehículo para remolcar el tren paralizado.

Con información de 20 Minutos

Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram@madridnews24