Zidane promete quedarse en el Real Madrid tras la derrota del Shakhtar: ‘no renunciaré’

0
690

Zinedine Zidane dijo que quiere seguir luchando como entrenador del Real Madrid después de que una derrota por 2-0 en la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk dejara en serias dudas las posibilidades del equipo de clasificar a los octavos de final.

Los goles en la segunda parte de los suplentes Dentinho y Manor Solomon vieron al Madrid derrotado por segunda vez por los ucranianos, después de que abrieran su campaña europea con una derrota en casa por 3-2 en octubre.

El resultado en Kiev puso al Shakhtar a puntos con el Madrid, y ambos equipos miraron nerviosos el otro partido del grupo B del martes entre el Borussia Monchengladbach y el Inter de Milán.

En la última jornada del 9 de diciembre, el Madrid recibirá a los líderes del grupo, Mönchengladbach, y el Shakhtar viajará al Inter.

«No. Para nada. No renunciaré», dijo Zidane en su conferencia de prensa posterior al partido, cuando se le preguntó si estaba considerando su futuro. «Seguiremos… En la primera parte estuvimos muy bien. Creo que merecimos marcar primero, eso habría cambiado las cosas. Sus goles nos hicieron mucho daño».

El Madrid ha perdido cinco de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones, y las derrotas de La Liga ante Cádiz, Valencia y Alavés se combinan con las derrotas en casa y fuera de la Liga de Campeones ante el Shakhtar para dejar a Zidane bajo una presión significativa.

«Hemos tenido momentos complicados y siempre los tendremos», dijo Zidane. «Estamos en una mala racha de resultados. Esa es la realidad. Pero tenemos que seguir adelante… Creo que nos preparamos bien, hicimos una gran primera parte. Nos queda un partido y tenemos que ganar y pensar en ir a través.»

El Madrid ahora se enfrenta a una serie de partidos de prueba, ya que se marchará ante el Sevilla, uno de los cuatro principales contendientes de La Liga, se medirá al Monchengladbach en un choque imprescindible de la Liga de Campeones y luego se enfrentará al Atlético de Madrid en el derbi, todo en una semana.

«Me siento fuerte. Lo daré todo, como siempre, creo que los jugadores también», dijo Zidane. «El otro día [contra el Alavés] no merecíamos ganar. Creo que hoy hicimos un buen partido, pero eso es fútbol. Tenemos que mantener la cabeza en alto y pensar en el próximo partido. Cuando estás en una mala corre no hay alternativa… tenemos que mostrar nuestro carácter y nuestro orgullo”.

Mientras Karim Benzema regresó al equipo la noche del martes, el Madrid sigue esperando que el capitán Sergio Ramos se recupere de la lesión, mientras que Eden Hazard estuvo descartado durante tres semanas el lunes por un problema en el muslo.

Lee También: Atlético frustrado por penalti de Mueller que rescata al debilitado Bayern