Ya son algunos madrileños que se encuentran sometido a restricciones de movilidad

0
708

Se dice que  de uno de cada seis madrileños está ya confinado en su área y tiene restricciones de movimiento. Ya que se habla de 1.025.574 habitantes.

Además, la Comunidad de Madrid ha desarrollado este viernes las restricciones de movilidad para poder dar freno a la expansión del coronavirus a ocho zonas sanitarias más, pero no las ha extendido a toda la capital, ya que, se le solicita al Ministerio de Sanidad, que también sugirió implantar estas medidas en aquellos municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

De manera que, las nuevas zonas con restricciones son Panaderas en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta en Alcorcón; García Noblejas en el distrito madrileño de Ciudad Lineal; Vicálvaro Artilleros en el distrito de Vicálvaro; Orcasitas en el distrito de Usera, y Campo de la Paloma y Rafael Alberti en el distrito de Puente de Vallecas.

Asimismo, se suman a las 37 zonas donde hay restricciones desde el lunes: 26 ubicadas en los distritos de la capital de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y 11 en las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Por esta razón, a partir del lunes 28 de septiembre tendrá un total de 45 zonas sanitarias en la Comunidad de Madrid con restricciones a la movilidad, así según ha notificado a través de una  prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

En todas estas áreas no está autorizada la entrada o salida salvo para asuntos necesarios como por ejemplo ir a trabajar, ya que, los aforos de los espacios cerrados están reducidos al 50 % y los establecimientos comerciales y de hostelería tienen que cerrar a las diez de la noche.