Whisky en botella de papel, para la salud del medio ambiente

0
853

Una nueva iniciativa ha surgido para proteger la salud del medio ambiente donde habitamos, de manera que, ahora beber un buen whisky escocés y resguardar el medio ambiente al mismo tiempo será realizará pronto. Ya que,  Diageo acaba de notificar que expulsará botellas de Johnnie Walker “100% libres de plástico” para el próximo año 2021. Asimismo, el conocido fabricante de bebidas está dando un paso hacia empaques razonables.

Por lo tanto, esta nueva botella está creada con materiales basados en papel y “hecha enteramente de madera de origen sostenible”. Pues,  el impulso de este envase es un provecho de una colaboración entre Diageo y la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite.

No sólo whisky por el ambiente

Aunque beber whisky escocés no será la única forma de darnos satisfacción para  proteger al medio ambiente. Y es que la compañía Diageo-Pilot Lite llevó a la creación de Pulpex Limited, una nueva empresa de tecnología de envasado sostenible líder en todo el mundo.

Por lo tanto,  esta nueva idea se fundó una unión asociada de compañías líderes mundiales de bienes de consumo en categorías que son competidoras, incluidas Unilever y PepsiCo. Así que, se encuentra a la espera a que se notifiquen más empresarios a finales de año. Los miembros del conglomerado comunican que en 2021 proyectarán sus propias botellas de papel de marca, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited.

Ahora, ese bocadillo de la tarde o ese refresco en un día muy caluroso nos facilitará el gusto de que van en línea con los objetivos de un uso de manera responsable y una economía sostenible.

Reciclaje como objetivo

Además, Pulpex Limited explicó que la botella de papel escalable que ha desarrollado es la “primera en su tipo”. Ya que, fue diseñada y desarrollada para ser 100% libre de plástico y en la cual espera que sea totalmente reciclable.

Pues, la tecnología utilizada permite producir una diversidad de botellas de un solo molde sin plástico, en donde se puedan utilizar en una extensa gama de bienes de consumo. El empaque fue diseñado para sujetar una variedad de productos líquidos. De esta manera, Diageo dijo que esta decisión establecerá parte del compromiso la empresa con el 12º de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “Consumo y producción responsables”.