Vox pidió medidas cautelarísimas en la Audiencia Nacional contra las restricciones

0
516

Vox ha solicitado también medidas cautelarísimas en la Audiencia Nacional contra las medidas restrictivas del Gobierno central en Madrid por el «perjuicio irreparable» que, a su juicio, «está generando a los madrileños».

Así lo ha avanzado la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, en una entrevista con ‘Toro TV’, recogida por Europa Press. Este partido ya pidió estas mismas medidas en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado sábado al considerar que las restricciones del Gobierno central están basadas en criterios «políticos y no técnicos».

Para Monasterio, «no se trata de castigar a los ciudadanos» sino de poner «más medios para que se frenen los contagios, conseguir aislar los brotes y más PCRs con trazabilidad».

«Estamos dispuestos a luchar por la libertad de los madrileños, por eso hemos presentado medidas cautelarísimas, porque ya está bien de atacar a la Comunidad. Adelanto que hoy hemos presentado medidas cautelarísimas en la Audiencia Nacional. No vamos a dejar cualquier vía que permita conservar la libertad de los madrileños», ha aseverado.

Hoy mismo la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado las medidas cautelarísimas que había solicitado el abogado Curro Nicolau para suspender la aplicación del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que ha permitido restringir la movilidad en Madrid y otros nueve municipios madrileños para frenar el avance del coronavirus.