Viajes económicos para mayores de Leganés: 11 días por 35 euros

0
569

Viajes económicos para mayores de Leganés-Los vecinos de Leganés están de enhorabuena. Tras un año, el 2020, donde el mundo se paró tras la irrupción del Covid, este otoño volverán a poder disfrutar de unos merecidos días de descanso low cost. El Ayuntamiento de este municipio madrileño recupera su programa Vacaciones para Mayores, quien durante los últimos 15 años ha permitido a muchos leganenses «conocer por primera vez el mar».

Te Puede Interesar: Luz pulveriza otro récord este viernes y sigue imparable

Viajes económicos mayores de Leganés

Aunque en ediciones anteriores el abanico de lugares era más amplio, en esta ocasión hay, sobre la mesa; dos destinos: Benidorm, por 11 días a partir de 35 euros en el Gran Hotel Bali (cuatro estrellas); y Rías Baixas, ocho días en un circuito con spa desde 40 euros. Y ambos incluyen pensión completa, excursiones y un amplio programa de actividades.

Eso sí, sólo pueden acceder a este plan jubilados o pensionistas de 60 años en adelante y residentes en Leganés. «Bonificamos a personas con rentas mínimas.

Éstas, así como el miembro de la pareja que no tenga pensión, pagarán el precio mínimo (los 35 o 40 euros, según el destino). Cuanto mayor sea la renta de los solicitantes; el precio para estos viajes irá aumentando hasta un máximo de 300 euros (correspondiente a una pensión de aproximadamente 1.300 euros)», explica Belén Poveda, coordinadora de este programa.

En sus cerca de tres lustros, el proyecto Vacaciones para Mayores, que empezó con 350 plazas y en la actualidad oferta 750, ha tenido muy buena acogida.

Siempre se ha superado el número de solicitudes, teniendo que acudir a un sorteo para repartir las vacantes. Este año, dice Poveda, tras la pandemia «estamos a la expectativa», aunque han podido identificar dos perfiles de personas: «Los que desean volver a la vida normal y a los que sus hijos no les dejan viajar».

Con Información: El MUNDO

Siguenos en nuestras redes: 

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24