Vehículos con etiqueta C de alta ocupación no podrán atravesar el centro de Madrid

0
504

Los vehículos C de alta ocupación no tendrán acceso al centro de Madrid, salvo para acceder a un aparcamiento. Ciudadanos, PSOE y Más Madrid se han opuesto a incluir esa excepción en la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que está ultimando el Ayuntamiento de la capital.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, propuso en su día excluir de la prohibición a los coches de gasolina posteriores a 2006 y diésel a partir de 2014 con dos o más ocupantes, algo que la vicealcaldesa, Begoña Villacís consideraba una línea roja porque aseguraba que sería dar «pasos atrás».

Antes de llevar la ordenanza a su aprobación inicial en Junta de Gobierno, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha convocado a los portavoces del área de los diferentes grupos políticos. La reunión telemática, a la que han asistido Carabante por el Partido Popular; Santiago Saura por Ciudadanos; Esther Gómez por Más Madrid; Ignacio de Benito por el Partido Socialista, y Fernando Martínez Vidal por Vox, ha concluido con la negativa de Cs, Más Madrid y PSOE de mantener la entrada de los C en Centro.

Tras no conseguir la mayoría necesaria, el Gobierno municipal deja la medida definitivamente fuera de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. El alcalde ya anunció cuando presentó el avance de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 en septiembre de 2019 que quería diseñar un plan de consenso y que se debatirían aquellas medidas que suscitasen oposición por parte de algunos grupos.