Vecinos de la Cañada rechazan la oferta de alojamiento del Ayuntamiento de Madrid

0
511

Colectivos vecinales de Cañada Real han rechazado este viernes el ofrecimiento del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de alojarlos de forma temporal en una fábrica de muebles en desuso ante la emergencia climática de estos días y subrayan que lo único que piden es el restablecimiento de la electricidad.

Ayer, el Ayuntamiento de Madrid informó de la puesta en marcha de un plan de choque para cobijar a las familias de la Cañada Real ante la alerta por bajada de temperaturas y las nevadas de estos días.

Las asociaciones vecinales Al Shorok-Amanecer y del Sector 5 y los colectivos culturales Amal y Tabadol, junto a la Comisión de la Luz del Sector 6, explican que nunca han solicitado salir de sus casas sino el restablecimiento del suministro eléctrico, «que es la causa por la que nos vemos abocados a la penuria”.

Además de la fábrica de muebles, con capacidad para 600 personas, se habilitará como plan B el polideportivo Cerro Almodóvar con al menos 100 camas más, que podrán ampliarse si se considera necesario.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido esta mañana en Cibeles con el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, para tratar la situación que viven los ciudadanos de la Cañada Real Galiana y han acordado colaborar en medidas de «carácter social».