Van siete días de protestas en Madrid contra el Gobierno

0
633

Séptimo día consecuente  de manifestaciones contra el gobierno, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un extenso dispositivo policial, en una protesta que igualmente se ha visto en otros puntos de la región.

Igualmente, concentraciones equivalentes han tenido lugar en otras zonas de la capital, así como Pinar de Chamartín, Aravaca y en distintos municipios limítrofes como Majadahonda.

Varios vehículos policiales y un helicóptero han patrullado en la calle de Núñez de Balboa el respeto del estado de alarma y las medidas de alejamiento entre los asistentes.

Controles policiales

El mecanismo desarrollado desde el Mandato de Gobierno vigila que las personas que asisten a estas manifestaciones cumplan con las medidas de distanciamiento.

Los manifestantes, como en la jornada de este viernes, han ejecutado recorridos por esta calle, para evitar las sanciones policiales.

Los funcionarios han citado a los asistentes que no se parasen y que transitaran por la acera para no invadir la calzada.

Grito de «Sánchez dimisión»

Con un gran número de banderas de España y al grito de Sánchez dimisión o libertad, los asistentes han concluido su rechazo al Ejecutivo con una cacerolada 45 minutos después.

En redes sociales, los convocantes de la protesta, que se denominan «Resistencia Democrática de España», solicitaron a los espectadores llevar siempre mascarilla y mantener la distancia social.