Valdelaguna rompe record debido a los 1.000 habitantes a causa de la Covid

0
1068

El censo de Valdelaguna a uno de enero de 2019 era de 937 habitantes, según el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. De manera que, este miércoles, el alcalde Pablo Morate, ha notificado que el censo municipal ha superado una cifra de los mil habitantes. Ahora son 1.050 vecinos registrados en la localidad.

“Los pisos y las casas que había vacías han empezado a ocuparse, el municipio está casi al 100%», ha explicado Morate. Según el regidor de esta población de la Comarca de las Vegas, “entre tantas cosas negativas, es algo positivo que la gente vuelva a los pueblos”.

Asimismo, esta llegada de nuevos habitantes tiene un efecto directo en las arcas municipales, aunque el alcalde indica que la recaudación agrandará pero no de manera considerable.

Solicitan un cajero automático

Además, Morate espera que la ampliación de la población traiga nuevos servicios para los vecinos. Ha solicitado la instalación de un cajero automático en el municipio y ofrecido un espacio municipal a la entidad bancaria que quiera instalarlo en Valdelaguna.

«Te tienes que desplazar a otros sitios, la gente es mayor y, con la pandemia, es más necesario todavía”. La oficina móvil de una entidad acude solo una vez al mes “a la hora de comer, un par de horas” expresó.