Vacunados contra la covid sólo presentan una mortalidad de 0,2% en caso de contagio

0
393

Todos sabíamos que las vacunas contra la covid-19 funcionaban, por los datos ofrecidos por las farmacéuticas que produjeron estos sueros. Pero nos faltaban saber poco a poco qué efectividad tenía en la sociedad tras las pruebas que se realizaron previo a la autorización para administrarse.

Pues bien, en España, hasta ahora, los números no pueden ser más optimistas. Según reveló ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, los vacunados sólo presentan una letalidad del 0,2% en caso de desarrollar la enfermedad.

Te recomendamos: España exigirá vacunación o PCR negativa a británicos que lleguen a Baleares

De hecho, aunque en los últimos días está preocupando la subida de la incidencia acumulada de contagios, el mejor dato es que sólo hay incremento real de la transmisión en los grupos de la sociedad no vacunados, de menos de 50-40 años, mientras que entre los vacunados se mantienen «tendencias descendentes».

En todo caso, Simón recuerda que hay que mantener las medidas de seguridad sanitarias porque estar vacunado no impide contagiarse y desarrollar algunos síntomas, además de ser vehículo de transmisión para nuevos conagios.

Con información de DiarioCritico |