United y Tottenham se acercaron a los octavos de la Europa League

0
526

El Manchester United y el Tottenham dieron un paso de gigante hacia los octavos de final de la Liga Europa, tras golear este jueves a la Real Sociedad (0-4) y el Wolfsberger austríaco (1-4), respectivamente, en la ida de los dieciseisavos de final.

Si el portugués Bruno Fernandes, autor de un doblete, fue el gran protagonista de la victoria de los “red devils”, el galés Gareth Bale acaparó todos los focos en la victoria de los “spurs” sobre el conjunto austríaco.

Pese a la polémica desatada por las declaraciones del técnico Jose Mourinho que acusó al galés de mentir sobre su estado físico, el preparador portugués no dudó en dar a Bale una nueva oportunidad.

Y esta vez el galés no la desaprovechó, tras firmar un tanto y dar un pase de gol, en la primera media hora de juego.

Dos acciones que encarrilaron la contienda para un Tottenham, que amplió todavía más su ventaja antes de llegar al descanso (0-3), tras una espectacular galopada del brasileño Lucas Moura.

Ni el penalti cometido por el Moussa Sissoko en el arranque del segundo período y que permitió al centrocampista Michael Liendl firmar el 1-3, impidió al Tottenham poner pie y medio en la siguiente ronda, tras redondear la goleada (1-4) con el gol del brasileño Carlos Vinicius.

Al igual que el Manchester United que se impuso por un contundente 0-4 a la Real Sociedad en el encuentro disputado en Turín como consecuencia de las restricciones para entrar en España a los viajeros procedentes del Reino Unido a causa de la pandemia de coronavirus.

Un choque en el que brilló con luz propia el portugués Bruno Fernandes, que firmó los dos primeros tantos de los del noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Si en el primero, Fernandes no desaprovechó un fallo de la defensa realista, en el segundo el jugador luso mostró toda la calidad que atesora con un preciso remate desde fuera del área.

Completaron la goleada para el conjunto inglés Marcus Rashford y Daniel James, que estableció en el 88 el definitivo 0-4, que situó al Manchester United prácticamente en los octavos de final.

Una ronda en la que también quiere estar el Roma, que se impuso por 0-2 en su visita al campo del Braga, gracias a los goles del bosnio Edin Dzeko, que abrió el marcador a los 5 minutos, y el español Borja Mayoral, que cerró la cuenta en el 86, en un choque en el que los italianos jugaron con un hombre más desde los 54 minutos.

Por su parte, el Milan, que dejó en el banquillo a titulares indiscutibles como el sueco Zlatan Ibrahimovic, deberá esperar a la vuelta para sellar su pase, tras dejarse escapar la victoria (2-2) en el campo del Estrella Roja en el tiempo de prolongación.

Un gol en el minuto 93 del delantero Milan Pavkov igualó definitivamente un choque, en el que el Milan llegó a ponerse hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, gracias a los tantos de Radovan Pankov en propia meta y el francés Theo Hernández desde el punto de penalti.

Pero si vibrante fue el final de partido en Belgrado, no menos intenso fueron los últimos minutos del choque que enfrentó el Young Boys con el Bayern Leverkusen y en el que se impuso por 4-3 el conjunto suizo, gracias a un gol del francés Theoson Siebatcheu a falta de un minuto para la conclusión.

Un gol que empañó la remontada del Bayer Leverkusen, que igualó en la segunda mitad por medio del checo Patrick Schick, autor de un doblete, y del francés Moussa Diaby, el 3-0 adverso con el que el conjunto germano llegó al descanso.

Por su parte, el Leicester se jugará el pase a los octavos de final en el encuentro de vuelta tras empatar este jueves 0-0 en su visita al campo del Slavia de Praga.